Las reflexiones son para el verano

Estamos en un mes que para muchos de nosotros es sinónimo de vacaciones. Algunos estamos a pocos días, apenas un par de semanas, de empezar ese período de descanso que nos marca el ecuador del año y que nos da la ocasión de dedicarnos a aquellas cosas que la vorágine diaria nos impide hacer.

Una de ellas es reflexionar. “Parar y pensar”. Hacer balance de nuestra situación actual, de las decisiones tomadas y los efectos de estas. En definitiva, descubrir si estamos avanzado en la dirección adecuada para alcanzar los objetivos deseados y las metas previamente establecidas. Al menos, asegurarnos que no nos estamos estancando en nuestra zona de confort.

130311b.complacent

Y no tanto desde el punto de vista estrictamente laboral, sino también profesional e incluso personal. Que trabajo estamos desempeñando, que tareas llevamos a cabo y como nos acerca todo ello a lo que realmente queremos ser.

Es en verano cuando tenemos tiempo de evaluar todos estos aspectos, y también para plantearnos que alternativas u opciones tenemos a nuestro alcance. Que nuevos proyectos pueden surgir. Que áreas de conocimiento debemos reforzar. Que habilidades debemos desarrollar y potenciar.

Estas semanas de descanso deben servirnos cómo recarga de baterías, pero pueden ser una magnífica ocasión para replantear la dirección y la actitud con la que afrontar los desafíos diarios. Hace aproximadamente un año escribía al respecto, y sigo pensando lo mismo. Sólo nosotros somo dueños de nuestra actitud, y con ella bien definida y enfocada, vamos a obtener los resultados deseados.

Aprovechemos este tiempo para “afilar el hacha”, prepararnos para todo aquello que nos espera a la vuelta.

“Life happens when you’re busy making other plans.” – John Lennon

Revisemos nuestra situación actual y pongamos todo nuestro empeño en cambiar aquello que no nos gusta en nuestras vidas. Debemos estar dispuestos a seguir aprendiendo a diario de todo aquello que nos aparezca en el camino. Por que al final lo importante es el viaje, no el destino.

Es cuestión de actitud. Reflexionemos.

 

Feliz semana y felices vacaciones!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s